domingo, 2 de noviembre de 2014

TELEVISION ESPAÑOLA RETRANSMITE EL ACTO DE ROMPER LA HORA EN DIRECTO , EN EL AÑO 1976.

                                     

                                                 
Era exactamente el 15 de abril de 1976, cuando un equipo de profesionales desplazados desde Madrid, retransmiten en directo dos actos de nuestra Semana Santa.  

La realización del acto corrió a cargo de Francisco Sastre , un gran profesional de la casa, que estaba especializado en los acontecimientos en directo.  En los comentarios se contó con la presencia de Joaquín Díaz Palacios, que en aquellos tiempos era también el hombre de los deportes en TVE .

Conectaron con la Plaza de España, a las 23,50 horas y permanecieron en directo durante 26 minutos, es decir hasta las 00.16 horas, lo que supuso en aquel momento , el primer acontecimiento retransmitido en directo, en toda la provincia de Teruel .

El Viernes Santo, se retransmitió también en directo la procesión del Santo Entierro, con salida desde la Casa del Hijarano y finalización en la Iglesia Parroquial.  En el Paseo San Francisco y especialmente en toda la Calle Mayor, se colocaron cables y focos, para la retransmisión en directo que comenzó a las 20.00 horas y termino 58 minutos después, antes de que empezara el telediario.

Al finalizar esta procesión, especialmente diseñada para TVE, los tambores y los bombos querían seguir tocando, porque les pareció corto el recorrido, por lo cual las autoridades municipales y eclesiasticas, decidieron celebrar la tradicional procesión del Santo Entierro, con salida y llegada a la Iglesia Parroquial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN PASEO POR LA SEMANA SANTA DEL AYER .

   En el día de hoy pretendemos rescatar a traves de cinco fotografias antiguas de Semana Santa, rincones y paisajes de un ayer cercano . Em...