sábado, 14 de marzo de 2020

MONOGRAFICO DEL DOMINGO : Actos de la Semana Santa 2020 , suspendidos y aplazados en el Bajo Aragón y en España.





En nuestro " Monografico del Domingo " queremos contarles como se encuentran en estos momentos, los actos que estaban previstos para la Semana Santa, en el Bajo Aragón , y en lugares tan emblematicos como Sevilla , Zamora  y Teruel y que con motivo del  coronavirus, se han aplazado o se han suspendido .


JORNADAS  NACIONALES  DEL TAMBOR  EN  ALCORISA, DIAS 20, 21 Y 22  DE  MARZO  DE  2020.  (  APLAZADAS )





La decisión ha sido tomada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorisa y el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, a recomendación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad.

Ante esta situación, y tras las conversaciones mantenidas con numerosos alcaldes de las localidades que tenían previsto participar, se ha decidido aplazar su celebración y no su suspensión. La nueva fecha se decidirá por la Junta del Consorcio, pero previsiblemente se retrasará hasta mayo o junio.

Sanidad aconseja no celebrar actos cuya asistencia supere las 1.000 personas, y las Jornadas Nacionales son un evento que moviliza a una cifra muy superior de aficionados del tambor y el bombo procedentes de toda España.



LAS  JORNADAS  DE  CONVIVENCIA  DE  LA  RUTA  DEL  TAMBOR ,  LOS  DIAS  28  Y  29  DE  MARZO  DE  2020  EN  ALCAÑIZ.       ( SUSPENDIDAS ).



La Junta del Gobierno de la Ruta del Tambor y Bombo, por unanimidad, ha decidido este viernes la suspensión de las Jornadas de Convivencia que se iban a celebrar en Alcañiz los próximos días 28 y 29 de marzo. Esta decisión llega ante la crisis sanitaria que esta viviendo el país, y después de haber sido declarado el Estado de Alarma por el Gobierno de España.


La celebración de esta edición iba a ser especial ya que coincidía con el 50 aniversario de la Asociación. Sin embargo, desde la organización consideran que “la salud y el bienestar están por encima de todo». Asimismo, manifiestan “el total apoyo” a las decisiones tomadas hasta el momento desde las diferentes administraciones.





SEVILLA SUSPENDE LA SEMANA SANTA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS




Las procesiones de Semana Santa de Sevilla se cancelan en prevención al contagio del coronavirus. Así lo ha anunciado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, que han apuntado que con esta medida siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias.


LA  SEMANA  SANTA  DE  ZAMORA,  SUSPENDIDA .



La suspensión de la Semana Santa de Zamora, es la primera desde al año 1936, la primera de la historia por razones sanitarias. Durante estos días las cofradías han anulado todos los actos previos de la cuaresma, algo que hacía prever esta situación. La Junta de Cofradías toma esta decisión "con dolor" pero con sentido de la responsabilidad debido a la crisis sanitaria que ha decretado el segundo Estado de Alarma de la historia de la democracia española. Con la suspensión de la Semana Santa se va el principal evento económico, social y cultural de la capital, evento que moviliza varios millones de euros. Evidentemente, también se suspenden todos los actos litúrgicos ligados a la celebración de la Pasión.


Asimismo, las juntas de cofradías de Castilla y León han confirmado igualmente la suspensión en el conjunto de la comunidad de todos sus actos, según un comunicado remitido a los medios de comunicación.





LA  SEMANA  SANTA  DE  TERUEL,  SUSPENDIDA.

                 Semana Santa en Teruel. Procesión del Jueves Santo. Cofrades y la banda de cornetas y tambores, delante de Nuestra Señora de la Esperanza.

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, reunida en sesión extraordinaria este sábado, ha decidido, por unanimidad, suspender todos los actos y desfiles procesionales previstos para la Semana Santa en la ciudad. Igualmente, se han cancelado todos los actos previos a la Semana Santa programados por las Cofradías y Hermandades de Teruel, tal y como han informado en un comunicado. "Este acuerdo unánime se ha tomado con la premisa de anteponer y salvaguardar la salud del conjunto de los ciudadanos, a la celebración de la Semana Santa de Teruel", han explicado.


                     Resultado de imagen de ruta del tambor y el bombo
                           
Actualmente en los pueblos de la Ruta del Tambor, se esta en espera de saber si podran salir las procesiones, o actos como Romper la Hora, y en Hijar tambien el Concurso de Tambores y Bombos y el acto de Tradición Alternativa.  Las noticias al día de hoy, es que existen 

UN PASEO POR LA SEMANA SANTA DEL AYER .

   En el día de hoy pretendemos rescatar a traves de cinco fotografias antiguas de Semana Santa, rincones y paisajes de un ayer cercano . Em...