viernes, 13 de marzo de 2015

JOSE MARIA RIVERA HERNANDEZ , FISCAL JEFE DEL TRIBUNAL SEPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON , SERA EL PREGONERO DE LA RUTA DEL TAMBOR 2015 EN HIJAR .


El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, José María Rivera Hernández, será el encargado de pronunciar el pregón en las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo. Lo hará en el acto de inauguración de las mismas que se celebrará el 21 de marzo en Híjar.

El pregonero nació en Teruel en 1949, está casado y tiene cuatro hijos. Atesora numerosos reconocimientos en su carrera profesional. Cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Zaragoza y fue premio extraordinario fin de carrera. Asimismo, obtuvo el premio de la Academia General Militar en licenciatura de Derecho y el Calvo Sotelo en el curso 1970-71. También fue accéssit al premio nacional fin de carrera.

Fiscal desde 1974, estuvo destinado en Gerona, para pasar posteriormente a la Audiencia de Lérida, donde fue teniente fiscal. En 1983 llegó a la Audiencia Territorial de Zaragoza y, desde 1996, es coordinador de la Fiscalía del TSJA. En su larga trayectoria profesional, representó al ministerio fiscal en dos de los juicios con mayor repercusión social en la década de los 90, el del incendio de la sala discoteca Flying y el del acelerador del hospital Clínico.

Está en posesión de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la Cruz del Mérito Policial y de la Medalla de Plata de la Policía Local de Zaragoza.


Fuente :  www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN PASEO POR LA SEMANA SANTA DEL AYER .

   En el día de hoy pretendemos rescatar a traves de cinco fotografias antiguas de Semana Santa, rincones y paisajes de un ayer cercano . Em...