sábado, 24 de febrero de 2024

UN PASEO POR LA SEMANA SANTA DEL AYER .

  En el día de hoy pretendemos rescatar a traves de cinco fotografias antiguas de Semana Santa, rincones y paisajes de un ayer cercano .

Empezaremos con una estampa , de la procesión Subida de Imagenes , donde al fondo podemos ver , lor árboles que había en los arcenes de la Carretera Alcañiz.




En segundo lugar , nos vamos hasta el Pantariz, donde esta pasando la procesión de El Pregón. Se fijen en el muro que existia hasta los años 80 y en las viviendas del fondo, para que vean, como va cambiando nuestro pueblo en pocas decadas.




En la tercera fotografia, podemos ver el barrio de San Antón, también en la procesión de El Pregón, donde podemos ver el inolvidable abrevadero , en el centro de la Plaza.




Seguidamente podemos ver la procesión del Domingo de Ramos , pasando por el Paseo San Francisco.




 En quinto lugar  nos vamos hasta la actual Avenida del Carmen, donde esta pasando la procesión de la Soledad, a la derecha podemos ver la desaparecida casa de la familia Cardona.




Finalizamos recordando la desaparecida fuente , que existia en la bajada de las escaleras a la Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN PASEO POR LA SEMANA SANTA DEL AYER .

   En el día de hoy pretendemos rescatar a traves de cinco fotografias antiguas de Semana Santa, rincones y paisajes de un ayer cercano . Em...